Actividades Académicas

En el colegio, se tienen actividades muy arraigadas y tradicionales que fueron pasando de generación en generación, entre ellas se tienen:

• EL PARLAMENTO, que era la Organización representativa de los estudiantes, dentro de la Unidad, las cuales tenían muchas responsabilidades y deberes que cumplir.
  • LA FORMACIÓN en el primer patio, donde todos se reunían en círculo para cantar canciones y rondas.
  • LAS MINIOLIMPIADAS DEPORTIVAS, del Colegio Alemán, es bien sabido que cerca del 21 de septiembre de cada año se lleva a cabo las miniolimpiadas, donde todos y cada uno de los estudiantes junto a sus cursos participan en diferentes disciplinas deportivas, con el fin de confraternizar y promover la unión y participación de las familias de nuestros estudiantes.

Actualmente manteniendo la tradición realizamos:

• LA HORA CULTURAL que se realiza a primera hora los días lunes, convirtiéndose en un espacio donde se comparte información sobre: días festivos, valores, recomendaciones, saludo a la bandera, himno al colegio, felicitaciones y/o reconocimientos a estudiantes y maestros; sin olvidar que siempre comenzamos nuestras mañanas con una oración agradeciendo a Dios y a la Virgen por todas las bendiciones brindadas en nuestro diario vivir.
    • DÍA DE LA FAMILIA que se lleva a cabo una vez al año, con el fin de que padres, madres, hijos y familia extensa pueda compartir un espacio en el que entre juegos y diversión puedan fortalecer sus lazos , relaciones y vínculos familiares afectivo-emocionales, promoviendo la comunicación, la comprensión y el apoyo mutuo entre todos los participantes de cada familia.
    •  MINIOLIMPIADAS DEPORTIVAS esta gestión nuestras Mini-Olimpiadas en su versión XXXVIII Monseñor Jesús Juárez Párraga contará con la participación de todos nuestros estudiantes en sus diferentes niveles y disciplinas deportivas, siempre con el fin no solo de confraternizar y promover la unión, sino también de promover el desarrollo de la cultura física y deportiva promocionando conciencia social sobre los valores del deporte y así ser también un digno representante en los juegos deportivos plurinacionales donde se reconoce a la Unidad Educativa como cuna de grandes deportistas y dignos representantes no solo de Sucre y Chuquisaca sino también a nivel Nacional e Internacional.
    • RETIROS ESPIRITUALES con el fin de contribuir con la misión y visión de nuestro colegio.
    • CORO que es una actividad extra académica en la que se impulsa las cualidades musicales de nuestros estudiantes siendo partícipes de diferentes actividades religiosas y otras convocadas por el Arzobispado y nuestra Comunidad, dirigido por el Prof. Alaín Sánchez Vela reconocido maestro por su aporte en el área musical.